
Sello "Somos Bici-amigables"
Para ampliar hacer click aca:
El sello "Somos Bici-amigables" es un reconocimiento que se entrega a las empresas, instituciones o establecimientos que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y que brindan facilidades, u otorgan ventajas a los clientes y personal que lleguen en bicicleta a sus instalaciones.
El objetivo es crear una red cada vez más grande y abierta entre los actores que promueven el uso de la bicicleta, para apoyar y facilitar este tipo de compromiso por parte de los establecimientos y permitir a los ciudadanos adoptar este modo de transporte.
En un país donde el 75% de las emisiones contaminantes del sector transporte provienen de los automóviles particulares, la bicicleta aparece como una herramienta clave para enfrentar el cambio climático.
También permite a los ciudadanos reapropiarse del espacio público, para hacer de la calle un lugar de vida y no solo para la circulación de vehículos.
Para más detalles acerca de los criterios de otorgamiento del sello o acerca de los beneficios que trae a los establecimientos, consulte el perfil aquí: